Consiste en la ejecución de un puente de 600 mts de longitud, compuesto por 20 tramos de 30 mts cada uno y sus correspondientes accesos.
La fundación es indirecta, mediante pilotes de Ø 1.20 m, para los estribos y Ø 1.40 mts para las pilas y una profundidad que varía entre 16.50 y 22.00mts.
La Infraestructura está compuesta por estribos cerrados y las pilas centrales, formados por dos pilotes columnas y un dintel prismático sobre el que apoyan las vigas principales.
La superestructura está compuesta por tramos isostáticos formados por 4 (cuatro) vigas principales de hormigón postesado de 1.62 mts de altura y 29.80 mts de longitud,y vigas transversales.La losa del tablero de 0.15 m de espesor, es continua cada dos tramos (60.00 m).
La zona útil del puente consta de una calzada de 8.30 m de ancho y dos veredas peatonales de 0.80 m cada una. La separación entre calzada y vereda será una barrera de hormigón armado tipo New Jersey.
Se completa la superestructura con una carpeta de rodamiento de 0.07 m de espesor de hormigón y baranda metálica.
Los accesos al puente, son de pavimento flexible y comprenden la ejecución de terraplenes con compactación especial , base de suelo cal, carpeta de rodamiento de concreto asfáltico, barandas metálicas cincadas para defensas .
Incluyen los trabajos la correspondiente señalización vertical y horizontal, como asimismo el desmontaje del puente existente
Comitente: Dirección Nacional de Vialidad
- Monto Contrato: u$s 8.480.601
- Fecha inicio: Febrero 2007
- Fecha terminación: Enero 2009
- Participación: 33,33% – En sociedad con Boetto y Buttigliendo SA y Paschini Construcciones SA