Estaciones Elevadoras Noroeste – Las Delicias y Lomas de la Carolina

Hidráulicas

PROYECTO: Mejora de subsistema Noroeste. 

CLIENTE: Aguas Cordobesas S.A.

La Obra comprendió la ejecución de dos estaciones elevadoras de presión, una denominada Estación Elevadora Las Delicias y otra denominada Estación Elevadora Lomas de Los Carolinos.

En cuanto a la EE en Lomas de la Carolina, la obra consistió en la ejecución de un nuevo sistema de bombeo independiente y a nivel de terreno como así también una nueva cañería enterrada de aducción (809,1 m de longitud) y una nueva cañería enterrada de impulsión (805,3 m de longitud) en diámetros 315 y 250 respectivamente.

Respecto a la EE Las Delicias, la obra consistió en la construcción de una estación elevadora de presión, en el espacio verde de la Planta Suquía (contigua a la actual estación elevadora Noroeste). La obra también comprende la ejecución de conductos enterrados de PVC y Acero de diámetros variables que van desde los 80 mm hasta los 160 mm.

Beneficiarios: 31 mil habitantes

  • Monto Contrato:  u$s 856.670
  • Fecha inicio: Julio 2019
  • Fecha terminación: Junio 2020
  • Participación: 100%